Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Decenas de muertos y heridos por bombas en Irak

BAGDAD. Una serie de atentados con coches bomba en diversos lugares del país dejaron 26 muertos y decenas de heridos el lunes, mientras el gobierno realizaba esfuerzos para combatir el extremismo.

El ataque mayor tuvo lugar en al-Khales, una población de mayoría chiíta en la provincia oriental de Diyala. Al menos 12 personas murieron y 30 resultaron heridas al explotar el coche en una calle comercial, dijo un agente de policía.

En la provincia sureña de Basora, un oficial de seguridad dijo que un coche bomba explotó en el la zona comercial de un suburbio, con un saldo de 10 muertos. Jabar al-Saadi, jefe de seguridad provincial, dijo que el astentado se produjo el lunes en al-Zubair, 50 kilómetros al suroeste de Basora. Al menos 25 personas resultaron heridas.

En Bagdad, la policía informó de 14 muertos y 25 heridos al explotar un coche bomba en Husseiniya, un barrio del noreste de la capital.

Funcionarios de hospitales corroboraron las cifras. Hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.

Si bien nadie se hizo responsable de los atentados, el grupo Estado Islámico ataca habitualmente los vecindarios chiítas e instalaciones del gobierno en su campaña para desestabilizar el gobierno de mayoría chiíta en Bagdad.

TEMAS -