Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Desconocido dispara durante manifestación por elecciones libres en Nicaragua

El hombre disparó después de un forcejeo entre grupos que exigen elecciones libres y transparentes, y otro que defiende al Gobierno

Expandir imagen
Desconocido dispara durante manifestación por elecciones libres en Nicaragua
Manifestantes de la oposición política al gobierno representan con una máscara al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante una protesta a las afueras del Consejo Supremo Electoral en Managua (Nicaragua) hoy, miércoles 2 de septiembre de 2015. . (EFE/MARIO LÓPEZ)

MANAGUA. Un hombre cuya identidad se desconoce realizó hoy dos disparos al aire durante una manifestación de la sociedad civil y opositores políticos que exigen al Gobierno de Nicaragua la celebración de elecciones libres y transparentes en 2016, sin que la Policía hiciera nada por detenerlo.

El hombre, vestido de negro, con botas militares y con una capucha que cubría hasta la frente, disparó después de un forcejeo entre grupos que exigen elecciones libres y transparentes, y otro que defiende al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, según constató Efe.

El incidente, que no causó heridos, se registró durante la manifestación, institucionalizada como “Miércoles de Protesta”, que se realiza cada semana frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el moderno centro de la capital.

El hombre, tras realizar los disparos, huyó a bordo de una motocicleta conducida por otra persona, ante la presencia de un gran número de agentes antidisturbios que resguardaban el edificio del CSE y no se movieron del lugar.

El dirigente del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez, señaló al autor de los disparos como miembro de las “fuerzas paramilitares infiltradas en estas protestas” que buscan atemorizar a los que exigen elecciones libres y transparentes.

Paralelo a la marcha opositora de este miércoles en Managua, un grupo que se identificó como miembros de la “Asociación de Veteranos de Guerra Sin Frontera” se manifestó en apoyo al Gobierno sandinista y a las autoridades electorales.

El CSE es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De acuerdo con dirigentes opositores, las marchas continuarán de forma indefinida todos los miércoles y esperan que se extiendan a todas las cabeceras departamentales de Nicaragua.

Después de 21 manifestaciones realizadas en la capital con el mismo propósito, solo el pasado 8 de julio la actividad terminó con enfrentamientos entre la policía y manifestantes, que dejaron varios heridos y detenidos temporales, entre ellos diputados, periodistas, reporteros gráficos y agentes del orden.

En noviembre de 2016, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. EFE

TEMAS -