Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Dos británicos acusados de financiar a sospechoso de Bruselas

LONDRES. Dos residentes de Birmingham fueron acusados el viernes en un tribunal de dar dinero a uno de los sospechosos clave de los ataques terroristas en París y Bruselas.

Fiscales dijeron en la corte de magistrados de Westminster que Mohammed Ali Ahmed y Zakaria Boufassil, ambos de 26 años, entregaron más de 3.000 libras (4.400 dólares) al sospechoso Mohamed Abrini en Birmingham en julio.

Los dos están acusados de violar la Ley Antiterrorismo de Gran Bretaña al proveer a alguien dinero que ellos sabían, o tenían razones para saber, que sería usado para actos terroristas.

Abrini, quien está detenido, es el “hombre con sombrero” visto en imágenes de video momentos antes de las explosiones del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas, que dejaron 16 muertos. También era buscado en conexión con los ataques del 13 de noviembre en París, donde murieron 130 personas.

Una tercera residente de Birmingham, Soumaya Boufassil, de 29 años, fue acusada junto con Ahmed de organizar actos terroristas entre el 1 de enero del 2015 y el 8 de abril.

Boufassil lució una burka en la corte y solamente habló para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y dirección. Los dos hombres también dieron detalles personales y nada más.

Los tres fueron arrestados en Birmingham el 14 y 15 de abril, y fueron acusados formalmente el jueves por la noche. La próxima audiencia se realizará el 13 de mayo en el tribunal de Old Bailey, en Londres.

TEMAS -