Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acusan a dominicanos en Long Island de encabezar presunta banda de tráfico de heroína

Expandir imagen
Acusan a dominicanos en Long Island de encabezar presunta banda de tráfico de heroína
Imagen representativa (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

NUEVA YORK. Los primos dominicanos Carlos y Guillermo Torres fueron detenidos por la Policía y los fiscales del condado Suffolk en Long Island, acusados de ser los cabecillas de una presunta banda que traficaba heroína mezclada con Fentanilo, por cuyo consumo con sobredosis murieron diez personas. El operativo fue encabezado por agentes de la DEA.

Las detenciones se llevaron a cabo el miércoles 27 de julio en una casa que servía de “cuartel general” para las operaciones de los Torres y otros 22 sospechosos implicados en el mismo expediente. En la presunta banda hay dos mujeres, una de ellas la dominicana Bonita Genao, a quien se atribuye ser la encargada de probar la droga y luego autorizar la venta, y la otra supuesta responsable del control de las transacciones.

Además de los primos, los otros detenidos son Roxy Headley Junior, Keidy Rodríguez Antonio Núnez (a) Anthony Núñez, Paul Colletti , Wayne Dunkley, Berline Francois, Bonita Genao Edward González, Milquíades Puello, Keidy Rodríguez, Núñez (a) Anthony Núñez , Paul Colletti, Wayne Dunkley y Berline Francois. El fiscal de Suffolk, Tom Spota, dijo que durante el operativo se confiscaron heroína, Fentanilo, armas y millares de dólares en efectivo.

“Los primos, que residen en el vecindario Massapequa (Long Island), fueron los principales traficantes que trajeron rutinariamente las drogas desde Queens hasta el Oeste de los condados de Suffolk y Nassau Oriental”, agregó el fiscal en una conferencia de prensa.

Dijo el funcionario judicial que 10 personas murieron en los últimos meses después de consumir la heroína producida por la banda de drogas, que operaba en la casa de situada en el número 455 de la calle Carlls Way, en el suburbio Deer Park.

“Esta banda estaba cortando la heroína, con cerca de un 50 por ciento de fentanilo y en algunos casos, el 100 por ciento de fentanilo,“ explicó el fiscal Spota.

El fentanilo es un opiáceo sintético que puede ser hasta 50 veces más fuerte que la misma heroína.

Además de las drogas, la Policía incautó armas cortas, un fusil AK-47 y $ 20.000 en efectivo.

El jefe de detectives de la Policía en Suffolk, Gerald Gigante, dijo que los presuntos narcos han comenzado a responder a cada caso de muerte por sobredosis en los referidos condados, que podría ascender a cinco víctimas al día.

Después de las muertes de los adictos de ambos sexos, la Policía comenzó a investigar, hasta dar con la ubicación de la banda.

El fiscal dijo que planea presentar cargos de homicidio contra los presuntos traficantes involucrados en las muertes por sobredosis.

TEMAS -