Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Al menos cuatro muertos y más de 30 heridos en tiroteo en Kansas

Expandir imagen
Al menos cuatro muertos y más de 30 heridos en tiroteo en Kansas
Armas presentadas en una por la Policía de New York. ( EFE/EPA)

KANSAS. Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas este jueves cuando un hombre armado abrió fuego en la fábrica de cortadoras de césped Excel Industries donde trabajaba, en la localidad de Hesston, en Kansas, informó la policía.

Durante una conferencia de prensa, el sheriff T. Walton dijo que hasta siete personas podrían haber perdido la vida en este nuevo tiroteo en Estados Unidos.

El atacante fue abatido “por un agente de las fuerzas del orden”. Las autoridades conocen su identidad pero no fue aún revelada.

“El tirador resultó muerto. Era un empleado de Excel”, dijo Walton a una emisora local de televisión. “Las autoridades le han matado”, añadió.

“Es un incidente horrible el que sucedió aquí. Habrá mucha gente triste antes de que todo esto termine”, añadió.

Medios locales identificaron al atacante como Cedric Ford, quien trabajaría en la empresa como pintor y que había publicado una foto en Facebook de sí mismo con un rifle de asalto.

Según testigos, el atacante disparó primero a una mujer en el estacionamiento de la fábrica y más tarde entró en la zona de montaje y abrió fuego de nuevo.

Por su parte, Walton dijo que el atacante disparó a al menos dos personas en la calle antes de entrar en la fábrica Excel. Una de las víctimas fue alcanzada en el hombro y la otra en la pierna, informó.

“Queremos saber qué desencadenó esto. Necesitamos saber la historia del atacante y después tenemos que intentar curarnos”, señaló Walton.

Las víctimas fueron transportadas a hospitales de la zona.

Un hombre que afirmó que su sobrino de 21 años era una de las víctimas, dijo que el joven recibió cuatro disparos en la espalda.

Otro testigo que se encontraba en el interior del edificio cuando se llevó a cabo el tiroteo dijo que la gente corría para intentar salvar su vida mientras el atacante pasaba por el área de montaje con un fusil de asalto AK-47 y una pistola 9mm.

“He oído sobre este tipo de tiroteos en teatros y cosas así, y es simplemente un desastre. Es horrible”, dijo el policía.

Excel Industries es una sociedad familiar que fabrica cortadoras de césped.

TEMAS -