Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apresan dominicanos en EEUU con heroína y casi 5 millones dólares en efectivos

Tres de ellos fueron arrestados en El Bronx y uno en Providence, Rhode Island

Expandir imagen
Apresan dominicanos en EEUU con heroína y casi 5 millones dólares en efectivos
La heroína confiscada a tres dominicanos en El Bronx. (FISCALÍA ESPECIAL ANTINARCÓTICOS DE ESTADOS UNIDOS)

NUEVA YORK. Cuatro dominicanos fueron arrestados el pasado fin de semana en El Bronx y en Rhode Island por agentes de la DEA, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y detectives de la Fiscalía Especial Antinarcóticos con una gran cantidad de heroína y les confiscan casi 5 millones de dólares en efectivo.

Tres de ellos fueron detenidos en El Bronx con 4.1 millones de dólares y la heroína que traficaban en piezas de muebles de maderas.

El grupo era dirigido por el detenido solo identificado como Pizarro, de 41 años, mientras de Jesús de 40 y Ángeles de 27, eran parte de las operaciones que se originaban en Nueva York, dijo la fiscal especial antidrogas Bridget Brennan, en un comunicado el martes.

La Fiscalía alega que el trío tenía más de 6 libras de heroína en mesas de madera de alta calidad que transportaban desde Texas.

La droga estaba escondida en compartimentos en las tablas, dicen los investigadores. Los $4.1 millones estaban en billetes de $20, $50, y $100.

“Esta investigación demuestra lo lucrativo y altamente organizado en que se ha convertido el tráfico de narcóticos letales “, dijo la fiscal Brennan.

Los agentes federales detuvieron a Pizarro, de Jesús y Ángeles, el sábado en la noche, cuando descargaban los pesados muebles en el cubículo del almacén situado en la avenida Zérega, cerca de Bruckner Boulelvard en el vecindario de Unionport en El Bronx.

Los policías esposaron el trío después que cargaran los muebles en un camión U-Haul, dijeron las autoridades. También se transportaban en una Dodge Caravan.

El lunes, los investigadores realizaron allanamientos en los dos vehículos, requisaron los muebles y las drogas en el camión rentado de la empresa de mudanzas U-Haul, encontrando la heroína y el dinero.

Desde el año pasado, los investigadores habían estado siguiendo los pasos de Pizarro, con la información de que dirigía una operación de narcotráfico interestatal y transportaba la heroína desde Texas a Nueva York, de donde era llevada a Lawrence en Massachusetts, para traficar la heroína.

El almacén fue alquilado a nombre de Pizarro.

Los investigadores creen que el dinero confiscado iba a ser utilizado para la compra de otro cargamento de heroína.

Un juez les impuso fianzas de $750.000 a Pizarro, a de Jesús una de $300.000 y a Ángeles otra de $100.000, según los documentos de la corte.

Arrestado en Providence con drogas valoradas en un millón

La Policía antinarcóticos de Providence (Rhode Island) también arrestaron al dominicano Bryan Cortorreal con drogas valoradas en $1 millón de dólares, una pistola y $17.000 dólares en efectivo, durante un allanamiento en su casa el pasado viernes, dijo la policía.

Las drogas, heroína, fentanilo y cocaína, le fueron confiscadas a Cortorreal de 24 años de edad, como parte de una investigación de dos meses montada por la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado.

Cortorreal, a quien la policía identificó como un traficante al por mayor, fue detenido en la calle Saline en Providence, dijo el mayor David Lapatin en una conferencia de prensa.

Es acusado de posesión con la intención de entregar de uno a cinco kilogramos de cocaína, intención de entregar 1 a 5 kilos de heroína, posesión de un arma de fuego, cocaína y heroína. Cortorreal fue dejado preso sin derecho a fianza.

En la conferencia de prensa, la policía mostró las drogas, los $17.000 dólares una pistola Smith & Wesson calibre .40 y varios suministros utilizados para producir y empaquetar la sustancia. La policía también se apoderó de un carro Chevrolet Equinox 2013.

TEMAS -