Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

Apresan en Aeropuerto John F. Kennedy hombre que cargaba 10 libras de cocaína

Expandir imagen
Apresan en Aeropuerto John  F. Kennedy hombre que cargaba 10 libras de cocaína
En estos pantalones abultados, llevó Juan Carlos Galán Luperón 10 libras de cocaína desde la República Dominicana al aeropuerto JFK. (FOTO CBP)

NUEVA YORK. Juan Carlos Galán Luperón, un dominicano naturalizado ciudadano de Estados Unidos y que fungía como “mula” del narcotráfico, fue arrestado por oficiales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, por tener 10 libras de cocaína en unos abultados pantalones.

La CBP dijo, en un comunicado, que Galán Luperón arribó desde Santo Domingo y al ser inspeccionado mostró signos de nerviosismo, lo que llamó la atención de los federales, quienes lo sometieron a una minuciosa revisión o inspección secundaria.

La agencia dijo que no es la primera vez que sus agentes capturan “mulas” transportando drogas en el mismo tipo de vestimenta como forma de ocultamiento.

Cuando los oficiales de la CBP se fijaron en su pantalón, observaron que le quedaba incómodo y que estaba abultado. Allí, encontraron la cocaína en paquetes pegados con cinta adhesiva alrededor de las dos piernas.

Los oficiales arrestaron a Luperón y lo entregaron a la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional. Es acusado de cargos federales por contrabando de drogas y fue procesado por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en la Corte de Distrito del Este en Brooklyn, dijo la CBP.

Galán Luperón fue detenido el 4 de marzo, pero no fue hasta el viernes que la CBP dio a conocer la información.

TEMAS -