Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

Apresan policía de Lawrence acusado de extorsión y amenazas a presunto narco dominicano

Expandir imagen
Apresan policía de Lawrence acusado de extorsión y amenazas a presunto narco dominicano
El policía John Desantis Junior (FUENTE EXTERNA )

NUEVA YORK. Oficiales del FBI en Massachusetts detuvieron al policía de Lawrence, John Desantis Junior, acusado de extorsionar y amenazar a un presunto narco dominicano que también era delator de esa agencia federal y que por su seguridad no es identificado.

Desantis, de 43 años de edad, fue acusado en la Corte Federal y estuvo 16 años en la uniformada de Lawrence, pero desde hace más de un año estaba en licencia médica por afecciones pulmonares, sin recibir el sueldo.

La fiscalía federal y el FBI dicen que Desantis compró cocaína al narco informante, durante más de un año, haciendo compras una o dos veces a la semana.

Durante gran parte de ese tiempo Desantis nunca se identificó como un agente de policía en el punto de venta.

Pero fue este 16 de mayo cuando el presunto narcotraficante le dijo al FBI que Desantis le mostró una pistola y una tarjeta de identificación y después tomó cocaína en polvo y se fue sin pagar la droga, que estaba reservada a un cliente del punto que la había pagado por adelantado.

También “tumbó” dos bolsas de crack reservadas para otro adicto.

Después de ese incidente, Desantis envió un mensaje al distribuidor de la droga, diciéndole que necesitaba más drogas y dinero en efectivo o de lo contrario, el dominicano iba a ser arrestado y acusado.

En otros mensajes de texto, Desantis le advierte al distribuidor que si se quedaba tranquilo no iba a ser perjudicado.

El distribuidor vende drogas en el Valle de Merrimack y en el Sur de New Hampshire desde hace varios años, al tiempo que es informante del FBI.

El distribuidor se describe en los documentos de la Corte Federal como un ciudadano dominicano que vive en los Estados Unidos de manera ilegal.

Desantis fue formalmente acusado de intento de extorsión, robo de propiedad y posesión ilegal de drogas, bajo el argumento de que tenía derecho a hacerlo.

La oficina del fiscal federal dijo que el cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, tres años de libertad condicional y una multa de $ 250.000 dólares.

TEMAS -