Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arrestan policía en Nueva York por proteger dominicana buscada por investigadores

Expandir imagen
Arrestan policía en Nueva York  por proteger dominicana buscada por investigadores
Imagen del policía (FUENTE EXTERNA )

NUEVA YORK. Un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), asignado al cuartel 44 en El Bronx, fue arrestado, suspendido y acusado de un delito menor, después de que supuestamente protegiera a una camarera dominicana del lounge “Budda” en ese condado, buscada por investigadores de la uniformada en relación a casos no especificados.

El policía, Adam Malki, fue detenido ayer lunes, luego de que la Unidad de Asuntos Internos del NYPD descubriera que filtró informaciones a la dominicana respecto a investigaciones que pudieron haberla involucrado.

El oficial conoció a la camarera en el lounge y allí se enamoró de ella. Una versión sostiene que ambos se intercambiaron sus números de teléfonos y así comenzó una relación sentimental.

La investigación apunta a un grupo de sospechosos buscados por varios crímenes y conocidos como “Redactados”, cuyos delitos los han cometido en los confines del distrito del cuartel 44.

Una fuente de Asuntos Internos, dijo que el oficial Malki revisaba las publicaciones en medios locales de comunicación, mensajes en redes sociales, en el momento en el que conoció a la dominicana.

“El oficial dio informaciones confidenciales a la mujer, en las que se revelaba la naturaleza de la investigación”, añadió la fuente.

También le dijo que la policía estaba en búsqueda de los sospechosos y de todas las novias que tenían en ese momento y en el pasado.

El oficial Malki fue acusado de mala conducta oficial, un delito menor que podría costarle su carrera en el NYPD.

Fue procesado en la Corte Criminal de El Bronx y puesto en libertad bajo su propia responsabilidad.

TEMAS -