Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consulado y alcaldes celebran Independencia en Massachusetts

Expandir imagen
Consulado y alcaldes celebran Independencia en Massachusetts
Las imágenes recogen los actos de izamiento de la bandera de República Dominicana en ciudades de Massachusetts en actos encabezados por la cónsul en Boston y los alcaldes locales. (FOTOS DEL CONSULADO RD EN BOSTON)

NUEVA YORK. Los actos de celebración del 173 aniversario de la Independencia Nacional se iniciaron con el izamiento de la bandera en las respectivas alcaldías en las ciudades de Massachusetts.

La actividad estuvo encabezada por la cónsul en Boston, Carmen Milagros Almonte, los alcaldes de cada ciudad, activistas comunitarios y líderes políticos y empresariales.

La sede consular entregó reconocimientos en Providence y Lawrence a destacadas figuras de diferentes sectores de esta ciudad.

Los actos en honor a los fundadores de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella , se iniciaron en Boston, donde el alcalde de esa ciudad, Martin J. Walsh y la cónsul Almonte, encabezaron la actividad.

Walsh felicitó a la comunidad criolla en Massachusetts por los festejos.

La cónsul dijo que es un día venerable y memorable para todos los dominicanos.

En Lawrence, la bandera fue izada en una actividad encabezada por la cónsul y el alcalde dominico boricua Daniel Rivera (Danny), quien destacó las hazañas libertarias de los padres de la patria, resaltando la presencia y los aportes de los dominicanos en esa ciudad, donde los criollos son la mayoría de latinos.

Rivera ponderó la honestidad y la laboriosidad de la comunidad dominicana a lo largo de Massachusetts y los Estados Unidos.

En Providence, el alcalde Jorge Elorza se unió a la celebración, encabezando también el izamiento de la bandera en la plaza de la alcaldía.

El alcalde de Haverhill, James Fiorentini, encabezó de igual modo el acto, ponderando y alabando los aportes de los dominicanos en esa ciudad.

La bandera flotó también en Nashua, ciudad en la que el alcalde Jim Donches se integró a la actividad, alabando los aportes de la diáspora y los sacrificios de los padres de la patria.

En Lynn, la alcaldesa Judy Flanagan estuvo en el izamiento junto a la cónsul y demás autoridades, y también resaltó la trayectoria de los dominicanos y sus aportes, en una ciudad en la que tienen una presencia que prevalece.

Joseph M. Petty, alcalde de Worcester, encabezó también el acto de izamiento allí y coincidió, con sus colegas, al destacar el valor, la honra y las contribuciones de los dominicanos.

En todas las actividades estuvo una nutrida delegación del consulado, encabezada por el vicecónsul Claudio Pérez, a cargo de relaciones comunitarias.

TEMAS -