Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Corte de apelaciones mantiene bloqueo a decreto antimigratorio de Trump

“Nos vemos en la corte. La seguridad de nuestra nación está en juego”, expresó Trump de inmediato en Twitter.

Expandir imagen
Corte de apelaciones mantiene bloqueo a decreto antimigratorio de Trump
Una multitud protesta en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la prohibición temporal de entrada a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes en Kuala Lumpur (Malasia) el 3 de febrero de 2017. (EFE)

SAN FRANCISCO. Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos mantuvo este jueves el bloqueo sobre el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana.

El recurso de emergencia del gobierno “es negado”, indicó la sentencia del colegiado de tres jueces federales en San Francisco, con lo que ratifica la decisión del juez James Robart de suspender temporalmente la orden ejecutiva mientras el tema es juzgado en su corte federal en Seattle.

Pocos minutos después de conocerse la decisión, el presidente Donald Trump expresó en su cuenta de Twitter: “Nos vemos en la corte. La seguridad de nuestra nación está en juego”. El mensaje lo escribió en letras mayúsculas, un formato que denota agresividad en las redes sociales.

TEMAS -