Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Dominicano en Nueva Jersey denuncia brutalidad policial

Alguien llamó al 911 para reportar que Morel tenía el volumen de la música muy alto

Expandir imagen
Dominicano en Nueva Jersey denuncia brutalidad policial
Nelson Morel (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Con visibles magullones, hematomas y alteración en su cara, varios dientes menos y rasguños en los brazos, el dominicano Nelson Morel, residente en Paterson (Nueva Jersey), denunció que él, su esposa y otros familiares fueron víctimas de abuso, brutalidad y atropello por parte de varios policías el pasado fin de semana.

Morel relató que mientras compartía con parientes y amigos en el porche de su vivienda en Paterson, alguien llamó al 911 para reportar que el volumen de la música estaba demasiado alto.

Al rato, apareció una patrulla y se originó una discusión entre los oficiales y Morel, según la versión oficial, que además, supuestamente se resistió al arresto.

Los dos patrulleros llamaron refuerzos, llegaron más policías y se produjo un “jaleo” entre civiles miembros de la familia y los uniformados.

En un vídeo grabado en un celular por uno de los testigos, se ve a dos policías zarandeando al dominicano y luego tirándolo al suelo.

Al ver la escena, la esposa de Morel comenzó a gritar y también fue detenida por los oficiales, que condujeron a la pareja al cuartel, donde la acusaron de varios cargos.

El hecho ocurrió la noche del domingo último. “La policía llegó como Juan por su casa”, explicó Morel.

Su hija, Stephanie Morel, mostrando una multa dejada en el porche por la policía, recordó que su padre ha sufrido cuatro preinfartos y está muy delicado de salud.

“El policía dejó el ticket (multa) aquí afuera, mi papá salió, le dijo que él no podía recibir la multa. El policía lo empujó, y cayó para afuera y al piso”, narró la joven.

La familia se quejó formalmente en el Departamento de Policía de Paterson, donde la comandancia dijo que el incidente se investiga.

La esposa es acusada de supuestamente agredir un oficial y se le impuso una fianza de $15.000 dólares.

TEMAS -