Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado Islámico
Estado Islámico

Estados Unidos mata al “productor” de vídeos de ejecuciones del Estado Islámico

Expandir imagen
Estados Unidos mata al “productor” de vídeos de ejecuciones del Estado Islámico

WASHINGTON. Estados Unidos mató en un ataque aéreo el pasado 7 de septiembre al Wail Adil Hasan Salman al Fayad, ministro de Información del Estado Islámico (EI) y “productor” de vídeos de ejecuciones, según informó hoy el Pentágono.

En un comunicado el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, aseguró que el ataque se produjo en las cercanías de Al Raqa, bastión del EI en Siria.

Cook detalló también que Wail, conocido como “Dr. Wail”, “operaba el ministerio de Información para la organización terrorista y era un prominente del Consejo de la shura”, el órgano de liderazgo del grupo yihadista suní.

El Pentágono aseguró que Wail era “uno de los líderes de más alto rango” del EI y el “productor de vídeos de propaganda en los que se mostraban tortura y ejecuciones”.

Además, según el Pentágono, Wail era cercano a Abu Muhamad al Adnani, uno de los principales líderes y portavoz del EI, a quien Washington asegura que mató en Al Bab (Siria) el pasado 30 de agosto.

El secretario de Defensa, Ash Carter, llegó a llamar a Al Adnani, “uno de los más peligrosos” líderes del EI, por su papel en instigar atentados en el extranjero.

El Pentágono dijo que seguirá persiguiendo su estrategia de ataques contra figuras de importancia dentro del EI, para promover tensiones internas e inestabilidad dentro de la organización.

TEMAS -