Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa Blanca
Casa Blanca

Hombre salta la cerca de la Casa Blanca

Expandir imagen
Hombre salta la cerca de la Casa Blanca
Varias personas se reúnen afuera de la Casa Blanca después que el Servicio Secreto arrestó a un hombre que fue sorprendido saltando la cerca. (AP/EVAN VUCCI))

WASHINGTON. Un hombre cubierto con la bandera de Estados Unidos saltó la cerca de la Casa Blanca, lo que generó un cierre de emergencia mientras la familia presidencial festeja el Día de Acción de Gracias.

El Servicio Secreto informó que el hombre fue aprehendido de inmediato y tomado bajo custodia. El incidente se registró aproximadamente a las 2:45 de la tarde.

Una imagen de un hombre sobre una sección de la cerca frente al jardín norte fue publicada en el portal del canal de televisión WJLA. Una segunda imagen muestra al intruso en el jardín con sus brazos en alto en señal de victoria.

Victoria Peña, residente de Texas y testigo del incidente, dijo que el hombre estaba con otras personas que visitaban el complejo de la Casa Blanca cuando corrió hacia la cerca cargando lo que parecía una carpeta.

“Simplemente lo escuché respirar hondo y musitar a sí mismo, ‘muy bien, hagámoslo’ y arrancó”, comentó Peña. “Fue caótico; todos a nuestro alrededor estaban gritando y había niños llorando. Fue bastante inesperado”.

Personal de seguridad y perros guardianes corrieron hacia el hombre y él se acostó sobre el césped esperándolos, agregó Peña.

El portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, dijo que las secciones norte y sur de la Casa Blanca han sido cerradas temporalmente. Horas después del incidente se podía ver numeroso personal de seguridad armado a lo largo de calles y aceras afuera de la residencia ejecutiva.

El presidente Barack Obama y su esposa e hijas pasan el día feriado en la Casa Blanca.

TEMAS -