Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

La SIP inicia este viernes la 71 Asamblea General sobre temas periodísticos

Abordarán por cincos días tendencias y problemáticas del periodismo

Expandir imagen
La SIP inicia este viernes la 71 Asamblea General sobre temas periodísticos

CAROLINA DEL SUR, EE.UU. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comenzará este viernes en Charleston su 71 asamblea general, en la que durante cinco días tratará sobre la libertad de expresión, la violencia contra periodistas y el auge de la prensa digital, entre otros asuntos.

Con un panel titulado ¿buen periodismo de las malas noticias? Sobre cómo hacer una cobertura responsable de episodios de violencia, tomando como ejemplo las enseñanzas derivadas de la masacre de la iglesia Madre Enmanuel de esta ciudad en junio de este año, arranca el programa de actividades de la 71a. Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa que reunirá más de 300 periodistas de todo el continente americano en esta ciudad del sur de los Estados Unidos.

En el panel participarán el alcalde de la ciudad, Joe Riley, el jefe de la policía, Greg Mullen, los periodistas Glenn Smith y Liza Gross, de los principales diarios de la ciudad, y el líder de derechos civiles y colaborador de CNN, Bakari Sellers.

Posteriormente, las periodistas Patricia Janiot, de CNN, María Elvira Domínguez, de El País, de Cali, Colombia y Pamela Browing de The Post and Courier, de esta ciudad, analizarán el creciente aporte de la mujer en los medios.

El sábado habrá paneles sobre teléfonos móviles, la presentación de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, quien hablará sobre la democracia y la libertad de expresión, el problema de la violencia contra los periodistas, el acuerdo con Google, a cargo de José Luis Cebrian, de El País, de España y sobre cómo armonizar la circulación en papel y las audiencias digitales.

TEMAS -
  • SIP