Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Latinos llaman a Donald Trump irracional y deshumanizante

Expandir imagen
Latinos llaman a Donald Trump irracional y deshumanizante

DENVER. Los planes migratorios esbozados por el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, que incluyen deportaciones masivas, son “irracionales” y “deshumanizantes”, expresaron hoy organizaciones hispanas.

“El plan es deshumanizante y basado en odio, contiene propuestas totalmente irracionales que van en contra de la mayoría de los estadounidenses”, manifestó hoy Cristina Jiménez, directora del movimiento juvenil United We Dream (UWD).

En el mismo sentido se pronunció Ben Monterroso, director de Mi Familia Vota, quien dijo hoy a Efe que se “trataba de una ataque a nuestra comunidad” y hace un llamado a los hispanos para que se unan en el rechazo y además acudan de forma masiva a las urnas en 2016. Trump presentó el domingo un duro plan migratorio que incluye la deportación de todos los inmigrantes indocumentados, la construcción de un muro en la frontera sur con México y la finalización del derecho a la ciudadanía por nacimiento que establece la Constitución.

La propuesta de las deportaciones masivas “está moralmente equivocada y va en contra de los valores de este país”, cuestionó Jiménez.

“Pensé que la última vez que escucharía un ataque a nuestra comunidad sería en 1994 cuando el entonces gobernador de California, Pete Wilson, se negó a darles servicios a los hijos de indocumentados”, dijo Monterroso.

Criticó que de nuevo el “mismo partido con las mismas ambiciones ataca no solamente a los inmigrantes sino a toda la comunidad”.

Trump también prometió “triplicar” el número de funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), que cuenta con unos 5,000 empleados, y endurecer las penas para los “millones de personas que vienen al país con visados temporales, pero se niegan a marcharse”.

“El liderazgo republicano ha llegado a lo más bajo porque, como decíamos en mi pueblo, el que calla otorga. No he escuchado por parte de los republicanos ningún llamado a Trump pidiéndole que no sea más presidencial”, expresó Monterroso.

El activista aseguró que la respuesta debe entonces venir de los hispanos y basarse en la unidad de “la comunidad latina, incluyendo a escritores, empresarios, religiosos, dirigentes comunitarios, artistas y deportistas”.

TEMAS -