Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Michigan: Juez determinará fecha de inicio de recuento

Expandir imagen
Michigan: Juez determinará fecha de inicio de recuento
Un grupo de trabajadores electorales inicial el proceso de recuento de votos en Milwaukee el primero de diciembre del 2016. (AP/MORRY GASH)

DETROIT. Se espera que un juez federal de Detroit determine si es que el recuento de votos en Michigan a las elecciones presidenciales de noviembre pasado puede proceder de inmediato o si las autoridades electorales deberán esperar dos días laborales antes de iniciar con el conteo manual de las 4,8 millones de boletas.

El juez Mark Goldsmith dijo que dará a conocer su decisión el domingo, tras una audiencia con la Corte Federal de Distrito.

La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, solicitó el recuento, pero el presidente electo, el republicano Donald Trump, demandó a las autoridades electorales para detenerlo.

Los abogados de Stein argumentaron que esperar hasta el miércoles para comenzar el recuento dejaría muy poco tiempo para finalizar antes de la fecha límite del 13 de diciembre.

El Partido Verde también quiere que se realicen recuentos en Pennsylvania y Wisconsin.

Trump venció a la demócrata Hillary Clinton por 10.704 votos en Michigan. Stein recibió alrededor del 1% de las votaciones.

TEMAS -