Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Movimiento Renacer con Hillary llama a dominicanos y latinos a votar por la candidata en estados reñidos

Expandir imagen
Movimiento Renacer con Hillary llama a dominicanos y latinos a votar por la candidata en estados reñidos
NUEVA YORK. El doctor Yomare Polanco, líder del Movimiento Renacer con Hillary (MRCH), llama a los dominicanos y latinos a activar el voto en los estados claves y reñidos. (MRCH)

NUEVA YORK. El Movimiento Renacer con Hillary (MRCH), presidido por el doctor Yomare Polanco, llamó a los hispanos y especialmente a los dominicanos inscritos para votar, a hacerlo masivamente y respaldar a Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de este 8 de noviembre.

Polanco dijo que en los estados clave, como Florida, Carolina del Norte, Ohio, Colorado, Nevada, Virginia y Wisconsin, la mayoría de ellos con una gran población latina y en algunos como Texas, Arizona, Iowa y Utah, con las elecciones reñidas, todos los latinoamericanos deben formar filas con la victoria de Hillary Clinton.

El movimiento tiene presencia en 19 estados de Estados Unidos.

“Este es el momento de activar a todo vapor nuestra plataforma, nuestra gente, familiares, amigos, relacionados y asociados en esos estados para asegurar la victoria”, añadió Polanco.

Recordó que Florida, por ejemplo, tiene 29 votos electorales “y si (Donald) Trump gana Florida, todavía tendría chance de llegar a la Casa Blanca, pero si lo pierde, estará electoralmente enterrado”.

Dijo que la dirigencia y la militancia del movimiento en Florida y Carolina del Norte trabaja día y noche para asegurar los votos en favor de Hillary.

“Les pedimos a todos dirigentes, militantes y miembros que hagan lo mismo de costa a costa, en todos los estados”, agregó.

Exhortó a usar masivamente redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Google, Linkedin, Youtube y los medios de comunicación, para enviar el mensaje de la victoria a todos los hispanos y motivarlos a que salgan a votar temprano y en masa, el martes 8 de noviembre.

“Esa es nuestra tarea desde ya”, precisó el doctor Polanco.

El movimiento tiene presencia en 19 estados norteamericanos. “Usemos todas las herramientas a nuestro alcance para que nuestra gente y los hispanos en general, salgan a votar masivamente por Hillary”, dijo.

Acto de apoyo

El movimiento ha realizado actos de apoyo y actividades masivas en respaldo a Hillary en diferentes estados y ciudades de los Estados Unidos.

El más reciente fue el domingo 24 de octubre en Nueva Jersey, en el que participaron unos de 200 líderes políticos, comunitarios y profesionales miembros de “Renacer con Hillary” que se comprometieron a trabajar día y noche, especialmente en los estados clave, donde hasta ahora luce cerrada la contienda entre Clinton y Trump, aunque la candidata aventaja al magnate.

Polanco dijo que “Hillary sabe cómo funciona la Casa Blanca, lidiar con la política exterior de la primera potencia mundial y además ha trabajado en la campaña de tres presidentes, fue senadora y secretaria de Estado, y cree en el futuro de esta nación, no como Trump que inspira miedo, desconfianza y temor por sus hechos”.

El evento se celebró en el Gran Salón del restaurant “The Brightside Tavern”, con capacidad para 200 personas, en la calle Bright, de Jersey City.

TEMAS -