Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Heridos
Heridos

Músico dominicano que se suicidó e hirió a su expareja nunca recibió orden de alejamiento en su contra

Expandir imagen
Músico dominicano que se suicidó e hirió a su expareja nunca recibió orden de alejamiento en su contra
Imagen de la pareja (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Una falla en el sistema de computadoras del Tribunal Superior de Lawrence (Massachusetts), habría contribuido el martes de la semana pasada a la tragedia en la que resultó muerto el músico dominicano Antonio González (Tony Tambora), quien según la policía estatal se suicidó y dejó grave a su esposa Yenny Santos, quien sigue interna en el Hospital General de Boston, recuperándose de un balazo que le rozó la cara y otra herida en una mano.

El periódico local Eagle Tribune, dijo que ella había ido a la corte días antes del trágico incidente a reportar maltratos y amenazas de muerte por parte de su marido, se le aprobó una orden de alejamiento, pero esa orden, no le fue entregada a González, debido a una falla en las computadoras del tribunal.

El medio también reporta que el músico, contaba con un récord judicial por hechos violentos, incluyendo una serie de maltratos a Santos, que fueron denunciados por la mujer, pero al parecer, en una ocasión ella retiró la acusación, evitando que él fuera condenado al menos a tres años de cárcel.

En su denuncia, la dominicana les dijo a los investigadores que González le había advertido que la iba a matar, porque él sabía que ella tenía “un amante secreto” en la República Dominicana y que esperaría su regreso, para ejecutar la amenaza.

“Tal vez, si hubiéramos ido el lunes en la tarde a entregarle la orden de restricción y nos hubiera visto, lo hubiese pensado antes de dispararle a la mujer y suicidarse”, dijo el jefe de la policía en Lawrence James Fizpatrick, respecto al retraso en ejecutar la orden y la falla en las computadoras del tribunal.

TEMAS -