Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cirugía
Cirugía

Niño con doble trasplante de mano sale de hospital

Había perdido manos y pies a causa de una infección

Expandir imagen
Niño con doble trasplante de mano sale de hospital
Receptor de doble trasplante de mano, Zion Harvey, sonríe durante una conferencia de prensa en el hospital infantil de Filadelfia (CHOP). Cirujanos dicen que Harvey de Baltimore, quien perdió sus extremidades a causa de una infección, se convirtió en el paciente más joven en recibir un doble trasplante de manos. (FOTO AP/MATT ROURKE)

BALTIMORE. Un niño de 8 años que se convirtió en el paciente más joven con un doble trasplante de mano fue dado de alta del hospital de Filadelfia en el que se operó y viajaba de regreso a su casa en Maryland.

Ashley Moore, portavoz del Hospital Pediátrico de Filadelfia, dijo en un mensaje electrónico que Zion Harvey fue dado de alta el miércoles y se dirigía a Owings Mills, un suburbio de Baltimore.

Zion, que perdió ambas manos y los dos pies a causa de una infección, se sometió a una operación de 11 horas en julio. Moore dijo que después de una semana en la unidad de cuidados intensivos, Zion fue trasladado a una unidad médica y de ahí a una unidad de rehabilitación.

Zion continuará recibiendo terapia como paciente externo.

TEMAS -