Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wikileaks
Wikileaks

Obama conmuta la pena a Chelsea Manning, fuente de WikiLeaks

Expandir imagen
Obama conmuta la pena a Chelsea Manning, fuente de WikiLeaks
La exsoldado Chelsea Manning, quien antes de su cambio de identidad sexual en 2014 se llamaba Bradley Edward Manning . (ARCHIVO)

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la conmutación de la pena a la exsoldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.

Manning, que se llamaba Bradley Edward y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer e intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión y será liberada el próximo mes de mayo.

En una entrevista publicada hoy por el diario The New York Times dice que espera poder comenzar una nueva vida a sus 29 años tras las filtraciones de WikiLeaks y su detención en 2010.

“No pido el perdón de mi condena. Entiendo que las consecuencias colaterales de mi condena militar se mantendrán en mi historial para siempre. Lo que pido es la primera oportunidad para vivir mi vida fuera de USDB (la prisión militar) como la persona que quiero ser”, dijo en la entrevista.

TEMAS -