Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vigilancia
Vigilancia

Policías custodian casas del presidente del Bronx y de senador por amenazas de muerte

Expandir imagen
Policías custodian casas del presidente del Bronx y de senador por amenazas de muerte
A la izquierda, Rubencito Díaz, y a la derecha, su padre, el senador estatal y reverendo Rubén Díaz. (DIARIO LIBRE/MIGUEL CRUZ TEJADA.)

NUEVA YORK. La comandancia de El Bronx, dispuso custodias para proteger las residencias del presidente de El Bronx Rubén Díaz Junior (Rubencito), y su padre, el senador estatal y reverendo Rubén Díaz Senior, después de que el domingo en la tarde fuera arrestado Christopher Canó, de quien se dice es bipolar y que dijo a los investigadores que tenía una bomba en los zapatos y estaba armado de un revólver calibre .38, luego de ser contratado como “sicario.”

Ambos líderes puertorriqueños son parte de los dirigentes políticos más populares y estimados por las comunidades latinas en Nueva York, y llevan décadas de activismo político y comunitario.

En una entrevista telefónica, el senador, que representa un distrito en El Bronx, dijo que aunque la Policía no ha dado credibilidad a las amenazas del enajenado mental, del que se cree es dominicano, decidió tomar las precauciones pertinentes, “porque precisamente se trata de un loco y los locos son capaces de cualquier cosa”.

Recordó que por sus posiciones radicales contra el matrimonio gay, el aborto, defensa de los derechos civiles de las minorías y otros temas controversiales ya había sido amenazado otras veces por diferentes medios.

“Él estaba con un revólver y aunque la Policía dice que no es creíble, específicamente el acusado no dijo que le habían pagado para matar a Rubencito, sino a Rubén Díaz, no sabemos si se refería a mí o a mi hijo”, explicó el reverendo, que dirige más de 300 iglesias cristianas agrupadas en la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York.

“Rubencito es muy querido y apreciado, pero yo tengo enemigos por mis posiciones bíblicas como pastor”, agregó el senador.

Al cuestionarle sobre si siente temor por su vida, respondió que de ninguna manera puede tener miedo, “porque en la vida no podemos andar con miedo, pero hay que preocuparse”.

Díaz recalcó: “He recibido amenazas siempre en las que me advierten que me van a matar, pero esta vez, la cosa es diferente”.

La Policía dijo que Canó estuvo interno en un manicomio de Florida, pero descarta que sea parte de una “conspiración” para asesinar Díaz.

El reverendo señaló que “como se trata de un enfermo mental, una persona sin juicio, puede crear una situación muy peligrosa”. Agregó que una persona normal puede detenerse a pensar, pero “este, le dijo a la policía que oye voces, hubo uno así y mató a la mamá, supuestamente por órdenes de esas voces”.

Dijo que ha recibido amenazas anónimas en las que le dicen que se cuide o que se la van a cobrar.

“Pero en esta ocasión, se trata de un desequilibrado mental y con un revólver agachado, por lo que podía hacer un desastre”, dijo el senador Díaz.

“No puedo asegurar si es dominicano o no, porque la policía me dijo que es un hispano, pero no especificó su nacionalidad”, añadió el líder político y religioso.

El sospechoso tenía dos arrestos previos por drogas y tenencia ilegal de una pistola.

En el momento del incidente, el presidente de El Bronx, se encontraba en Filadelfia, donde participa en la convención del Partido Demócrata.

TEMAS -