Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presuntos pandilleros dominicanos fueron arrestados en redada histórica en El Bronx

Se les acusa de múltiples delitos

Expandir imagen
Presuntos pandilleros dominicanos fueron arrestados en redada histórica en El Bronx
Imagen del arresto (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Varios dominicanos fueron detenidos el martes en la que se considera la redada más grande de la historia reciente contra 120 pandilleros en la ciudad. Algunos son indicados por los fiscales federales como parte de los líderes de las pandillas y acusados por múltiples cargos.

Los supuestos pandilleros criollos son Aaron Rodríguez, José Rodríguez, Fabián Morrison, Roberto Feliciano, Rodrigo González, Lloyd Rodríguez, William Rodríguez, Melvin Rodríguez, John Alvarez, Roberto Muñoz y Wayne de León.

Los supuestos pandilleros que perpetraban los crímenes usando como base de operaciones el gigantesco proyecto de viviendas públicas “Eastchester Garden Houses”, en El Bronx, dijo la fiscalía.

Se les acusa de perpetrar delitos como asesinatos, intentos de asesinatos, narcotráfico, posesión de armas de fuego y armas blancas; extorsión, intimidación, y las muertes de dos adolescentes, de 15 y 17 años.

Sesenta de los detenidos enfrentan cargos por siete asesinatos en la zona, incluido el de la afroamericana Sadie Mitchell, de 92 años, que murió cuando una bala perdida presumiblemente disparada en un enfrentamiento entre pandilleros, la mató en su casa de El Bronx.

De ser hallados culpables, los sospechosos enfrentarían penas desde 50 años hasta cadena perpetua. 78 de los 120 acusados fueron procesados en el cuartel 43 de El Bronx.

Ellos, dijo el fiscal federal del distrito Sur en Manhattan, Preet Bharara, pertenecían a las violentas pandillas “2Fly Ygz” y “Big Money Bosses”, mientras otros fueron capturados en el complejo habitacional “Edenwald Houses”, también en El Bronx. De los 120 acusados, sólo 78 fueron arrestados.

En las redadas participaron cerca de 200 oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, la DEA, el FBI, el Servicio de Alguaciles (US Marshalls), la Agencia Contra Armas, Tabaco y Alcohol (ATF) y policías de la ciudad.

TEMAS -