Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Retira su candidatura el nominado a secretario de Marina del gobierno de Trump

Expandir imagen
Retira su candidatura el nominado a secretario de Marina del gobierno de Trump
Philip Bilden (FUENTE EXTERNA)

WASHINGTON. Philip Bilden retiró su nominación como secretario de la Marina estadounidense, informó el Pentágono este domingo, convirtiéndose así en el tercer candidato a una cartera en el gobierno de Trump que retira su candidatura antes de ser nombrado.

“Es una decisión personal tomada por cuestiones privadas y por los significantes desafíos a los que se enfrentaría al separarse de sus intereses empresariales”, dijo el secretario de Defensa Jim Mattis en un comunicado, añadiendo que pronto sugeriría otro nominado.

“Aunque estoy decepcionado, entiendo y respeto su decisión, y sé que continuará sirviendo a la nación de otra forma”, añadió Mattis.

Según algunos informes, las dudas sobre la capacidad de Bilden, un prominente hombre de negocios e inversor, de separarse de sus grandes holdings, complicaban su confirmación.

El secretario de la Marina sirve como director ejecutivo de la Marina estadounidense y de su cuerpo de Infantería de Marina (Marines).

El retiro de Bilden se produce poco después de decisiones similares adoptadas por el nominado para ser secretario del Ejército, Vincent Viola, y por el candidato para dirigir el departamento de Trabajo Andrew Puzder, que tuvo que enfrentarse a un intenso examen por sus controversias sobre su vida personal.

Todos esos puestos requieren la confirmación del Senado.

Además, a principios de este mes Michael Flynn fue obligado a renunciar a su puesto de consejero de Seguridad nacional, tras enfrentarse a acusaciones de haber mentido sobre el contenido de sus contactos con funcionarios rusos.