Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Tom Pérez dice a Trump: “Demócratas unidos en todo el país seremos tu peor pesadilla”

Expandir imagen
Tom Pérez dice a Trump: “Demócratas unidos en todo el país seremos tu peor pesadilla”
Tom Pérez, presidente del Partido Demócrata en los Estados Unidos. (AP)

NUEVA YORK. El nuevo presidente del Partido Demócrata en los Estados Unidos, el abogado dominico americano Tom Pérez, respondió el sábado en la noche el twitter del presidente Donald Trump, en el que el mandatario lo felicita con ironía: “Los republicanos estamos felices de que usted haya sido elegido”.

Pérez, quien fue escogido la mañana del sábado con votación de 213,5 contra 200 del congresista en Washington Kieth Ellison, respondió a Trump en su cuenta de Twitter: “Llámame Tom, y no te pongas demasiado feliz. @keithellison, yo, y demócratas unidos en todo el país seremos tu peor pesadilla”.

Pérez fue cuestionado por seguidores de Ellison y del senador Benyb Sanders, quienes lo acusaron de “derrochar” mucho dinero para llegar a la posición.

En medio de un asomo de división que hizo que Sanders saliera al frente para sofocar a sus adeptos, Pérez llamó a la unidad pidiendo a los demócratas no salir divididos de la asamblea.

Y para neutralizar la situación escogió a Ellison, como vicepresidente nacional del partido.

Ambos coincidieron en llamar a mantener la unidad interna del partido y advirtieron a Trump que el 2017 será recordado como el año del peor presidente en la historia de Estados Unidos.

Pérez también exhortó a los demócratas a liderar el movimiento de resistencia cívica que ha surgido desde antes de Trump posesionarse en la Casa Blanca.

TEMAS -