Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Matanza en Orlando
Matanza en Orlando

Tres de los 53 heridos de la matanza de Orlando siguen en estado crítico

Expandir imagen
Tres de los 53 heridos de la matanza de Orlando siguen en estado crítico
Un peatón toma una foto en el club nocturno gay Pulse, escenario de una balacera reciente, el 22 de junio de 2016, en Orlando, Florida. (AP/JOHN RAOUX)

MIAMI. Doce de los 53 heridos de la matanza en un bar gay de Orlando (EE.UU.), en la que fallecieron 49 personas, siguen hospitalizados, tres de ellos en estado crítico, informó hoy el grupo Orlando Health.

Esta organización, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, al que fueron llevados 44 de los 53 heridos, indicó hoy que 23 pacientes ya fueron dados de alta.

La red de hospitales precisó que del total de 44 pacientes que recibieron de la peor matanza por arma de fuego en la historia de EE.UU., 9 murieron poco después de llegar al hospital y 12 siguen hospitalizados.

El grupo Orlando Health señaló que hoy están previstas tres cirugías.

Por otro lado, grupos latinos, entre ellos la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando tienen prevista para este viernes una vigilia para recordar a las víctimas de la masacre, en su mayoría hispanas, en el Centro de Bellas Artes Dr. Phillips.

Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en el bar gay Pulse.

Las autoridades estadounidenses aún investigan los motivos que llevaron a Mateen, un guardia de seguridad, a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba esa noche la discoteca Pulse y a la que entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática.

TEMAS -