Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Tribunal federal no detendrá recuento de votos

Expandir imagen
Tribunal federal no detendrá recuento de votos
El presidente electo estadounidense Donald Trump y el director general de SoftBank Masayoshi Son, derecha, caminan por el vestíbulo de la Torre Trump en Nueva York el martes, 6 de diciembre de 2016. (AP/ANDREW HARNIK)

WASHINGTON. Una corte federal de apelaciones determinó el martes que no detendrá el recuento de votos presidenciales en Michigan. En una decisión de dos votos a favor y uno en contra, el tribunal ratificó una decisión de un juez federal de Detroit quien el lunes ordenó que comenzara inmediatamente el recuento en lugar de esperar hasta media semana.

El recuento fue solicitado por Jill Stein, candidata presidencial del Partido Verde, quien admite que no puede ganar la votación de Michigan pero señaló que tiene preocupaciones respecto a la exactitud del conteo inicial. El candidato republicano Donald Trump derrotó por un pequeño margen a su adversaria demócrata Hillary Clinton en Michigan. Abogados de Trump argumentan que Stein no tiene derecho a un recuento porque terminó en el cuarto lugar de la contienda.

La corte de apelaciones indicó que no está decidiendo sobre la validez del recuento, sólo sobre el momento y cómo se relaciona con el derecho al voto bajo la Constitución. Por separado, el recuento está siendo impugnado por la oficina de campaña de Trump en una corte estatal en Michigan.

TEMAS -