Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Trump felicita de forma cínica a Tom Pérez, nuevo presidente del Partido Demócrata

Expandir imagen
Trump felicita de forma cínica a Tom Pérez, nuevo presidente del Partido Demócrata
Fotografía de archivo del presidente estadounidense Donald Trump. (EFE/ MICHAEL REYNOLDS)

NUEVA YORK. El presidente Donald Trump felicitó de forma cínica la tarde de este sábado al abogado dominico americano Thomas Pérez (Tom) por su elección como presidente nacional del Partido Demócrata durante en la asamblea de invierno celebrada en Atlanta (Georgia).

Usando, como es habitual, su cuenta en twitter, Trump envió el siguiente mensaje:

“Felicitaciones a Thomas Pérez, que acaba de ser nombrado Presidente del DNC. ¡No podría estar más feliz por él, ni por el Partido Republicano!”.

En el mensaje, el mandatario insinúa que con Pérez a la cabeza de los demócratas, los republicanos seguirán fortaleciéndose, aunque no entró en detalles.

Pérez, un dominico americano criado en Nueva York, ex director de derechos civiles del Departamento de Justicia y ex secretario de trabajo en el gobierno de Barack Obama, se convirtió en el primer latino en ser electo líder del Partido Demócrata, en la historia de esa organización en los Estados Unidos.

Pérez, quien ganó la elección 213.5 votos contra 200 de su oponente más cercano, fue escogido en la presidencia del partido opositor, durante la asamblea anual de invierno, celebrada desde ayer viernes 24 de febrero en Atlanta (Georgia), fue elegido hoy sábado en la mañana.

Venció al congresista en la Cámara de Representantes, Kieth Ellison.

Cuando se anunció la victoria de Pérez, nueve partidarios de Ellison gritaban “poder del pueblo, no grandes cantidades de dinero”, en alusión a que Pérez, supuestamente había “comprado” los votos que le faltaban para llegar a la presidencia demócrata.

“Algún día van a estudiar esta era de la historia de Estados Unidos”, dijo Pérez después de su victoria. Ellos van a hacer la pregunta de todos nosotros, ¿dónde estaba usted en 2017, cuando tuvimos el peor presidente en la historia de los Estados Unidos?”

Añadió que “podremos decir que el Partido Demócrata encabezó la resistencia, y se aseguró de que este es un presidente de un solo mandato”, refiriéndose a Donald Trump.