Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Trump promete “informe completo sobre hackeo en 90 días”

Expandir imagen
Trump promete “informe completo sobre hackeo en 90 días”
Donald Trump asumirá la presidencia el próximo 20 de enero. (FOTO: AP)

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este viernes que su equipo tendrá preparado “un informe completo sobre el hackeo en 90 días”, y reiteró que un documento según el cual Rusia tiene información comprometedora sobre él es falso.

Ese documento incluye “hechos totalmente fabricados por operativos políticos de porquería, tanto demócratas como republicanos - ¡NOTICIAS FALSAS!”.

Agentes de inteligencia informaron a Trump y el presidente Barack Obama sobre una carpeta que contiene información no fundamentada sobre una estrecha coordinación del círculo íntimo del presidente electo y los rusos para hackear cuentas de internet demócratas, además denuncias de actividades sexuales de Trump atribuidas a fuentes anónimas. The Associated Press no ha verificado la información.

Según informes de agencias de inteligencia de los Estados Unidos, el gobierno ruso habría ordenado el hackeo de las cuentas de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata y de demócratas en lo individual, incluido John Podesta, presidente de campaña de Clinton, así como el uso de propaganda financiada por el Estado y de “trols” pagados para hacer comentarios viles en redes sociales, todo esto para favorecer a Trump.

TEMAS -