Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prostitución
Prostitución

El papa Francisco recibe a 20 esclavas sexuales liberadas

Expandir imagen
El papa Francisco recibe a 20 esclavas sexuales liberadas
ROMA (Italia). El papa Francisco visita un centro de la Comunidad papa Juan XXIII hoy, 12 de agosto de 2016. El pontífice visitó hoy en Roma a veinte mujeres que ejercieron la prostitución, un gesto con el que ha querido concienciar sobre la necesidad de combatir la trata de seres humanos, informó la Santa Sede. (EFE/L’OSSERVATORE ROMANO )

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco ha recibido a 20 mujeres de seis países que fueron liberadas de la prostitución, como parte de sus actividades en el Año Santo de la Misericordia dedicadas a personas que sufren.

El Vaticano dijo que la reunión del viernes fue un llamado a combatir la trata, que el pontífice define como “una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, un azote en el cuerpo de Cristo”.

Añadió que todas las mujeres, de una edad promedio de 30 años, habían padecido violencia física y viven bajo protección. Eran de Rumania, Albania, Nigeria, Túnez, Italia y Ucrania.

Durante el Año Santo el papa dedica los viernes a las personas que sufren: ha visitado a refugiados sirios en la isla griega de Lesbos y Rado en el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau en Polonia.

TEMAS -