Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

El papa Francisco se reúne con jóvenes “youtubers”

Confiesa que nunca se le ha ocurrido renunciar como jefe de la Iglesia católica

Expandir imagen
El papa Francisco se reúne con jóvenes “youtubers”
El papa con los “youtubers”.

Roma. El papa Francisco habló ayer en el Vaticano con un grupo de jóvenes “youtubers” de cuatro continentes, todos con centenares de miles o incluso millones de seguidores, y les animó a contribuir a un mundo mejor con sus vídeos, mediante una apuesta por la integración, el diálogo y lo que nos une como seres humanos.

Francisco recibió en una audiencia privada a los jóvenes, quienes le pidieron consejos sobre problemas globales como el acoso y la discriminación y también acerca de cómo ayudar a una persona que sufre o está sin esperanza y cómo aprovechar la influencia que les da tener tantos seguidores en YouTube para mejorar el mundo.

Después, en la clausura del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, en el que han participado este fin de semana en Roma jóvenes de 190 países, el papa habló en público con dos de las estrellas de la plataforma para compartir vídeos YouTube y les hizo “una confidencia”: “por responsabilidad” nunca se le ha ocurrido renunciar como jefe de la Iglesia católica.

Dijo que Dios le dio “una paz que hasta el día de hoy” le dura. EFE

TEMAS -