Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Vaticano
El Vaticano

El papa visita a pacientes en fase terminal en “viernes de la misericordia”

También visitó a recién nacidos enfermos

Expandir imagen
El papa visita a pacientes en fase terminal en “viernes de la misericordia”
ROM001 ROMA (ITALIA), 16/09/2016.- Fotografía facilitada por el periódico LOsservatore Romano que muestra al papa Francisco (d) teniendo en su regazo a un recien durante su visita al departamento de Neonatología en el hospital San Giovanni Addolorata en Roma, Italia, hoy 16 de septiembre 2016. EFE/- SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA (EFE/ANSA/CLAUDIO PERI)

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco acudió hoy a dos centros sanitarios de Roma para visitar a varios recién nacidos con distintas patologías y a enfermos en fase terminal, un gesto con el que el pontífice ha querido demostrar la importancia que tiene la vida, informó la Santa Sede.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en los llamados “viernes de la misericordia”, en los que el papa realiza una visita privada sin previo aviso una vez al mes durante el Jubileo de la Misericordia, que concluirá el próximo 20 de noviembre.

En esta ocasión, el papa ha visitado primero el Hospital de San Juan de Letrán de Roma ante la sorpresa del personal sanitario que desarrolla su labor diariamente, según la Santa Sede.

En el hospital, el papa ha visitado la planta de neonatología y se ha acercado a ver a doce recién nacidos que padecen diversas patologías.

De estos, cinco -dos de estos gemelos- se encuentran en situación de gravedad y permanecen intubados recibiendo terapia intensiva.

El papa ha tenido que ponerse mascarilla y vestimenta adecuada, además de seguir todas las precauciones higiénicas que el personal sanitario le indicaba para respetar la zona aséptica.

El pontífice se ha detenido frente a cada incubadora, dijo la Santa Sede, e intercambió varias palabras con los padres de los pacientes, dándoles consuelo y ánimo.

Posteriormente ha visitado el centro “Villa Speranza”, donde reciben asistencia treinta pacientes que se encuentran en fase terminal.

A su llegada, los responsables han dado la bienvenida al papa, quien se ha acercado a saludar personalmente a cada paciente en sus habitaciones y ha intercambiado conversado durante algunos momentos con ellos y con sus parientes.

Con este “viernes de misericordia”, Francisco ha querido poner de manifiesto “la importancia de la vida, desde el primer instante hasta su final natural”, ha subrayado la Santa Sede.

TEMAS -