Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

El trozo de avión llegará a Francia en los próximos días para ser analizado

Expandir imagen
El trozo de avión llegará a Francia en los próximos días para ser analizado
Vista del centro de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) en Balma, Francia. ( EFE/FREDERIC SCHEIBER)

PARIS. El fragmento de avión hallado en la isla de la Reunión, que según algunos expertos es del mismo tipo que el MH370 que se perdió en marzo de 2014 de la aerolínea Malaysia Airlines, llegará a Francia en los próximos días para ser analizado, informaron ayer los medios franceses.

Está previsto que ese trozo de alerón, de unos tres metros de largo, sea conducido a un laboratorio de la ciudad francesa de Toulouse, dependiente del Ministerio de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones, el DGA TA.

Ese resto, según la prensa, está previsto que parta mañana de esa isla francesa de ultramar y que llegue a la Francia metropolitana el sábado.

Los análisis a los que será sometido el fragmento se efectuarán bajo la supervisión de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA), con sede en París, y encargada de coordinar la investigación francesa con la internacional.

Este segundo centro, según las informaciones filtraciones a los medios, examinará un resto de maleta encontrado también en La Reunión por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza de la costa, fuertemente desgastado y sobre el que las autoridades francesas no se han pronunciado.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, con 239 personas a bordo, de las cuales 153 eran ciudadanos chinos. EFE

TEMAS -