Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Siria
Guerra en Siria

El único pediatra de Alepo, en Siria, muere en bombardeos

Expandir imagen
El único pediatra de Alepo, en Siria, muere en bombardeos
Mohammed Wasim Moaz (FACEBOOK/THE SYRIA CAMPAIGN)

REDACCIÓN. En los bombardeos de ayer, en que fue afectado el hospital Al Quds, localizado en el barrio de Al Sukari, en el este de la localidad, en Alepo (Siria), falleció el único pediatra que quedaba en la ciudad, Mohammed Wasim Moaz.

En la cuenta de Facebook “The Syria Campaign” un colega amigo del doctor Wasin, de 36 años, escribió una sentida despedida al pediatra.

“Solía ??trabajar en el Hospital de nuestros niños durante el día y luego se iría al hospital Al Quds para atender situaciones de emergencia durante la noche.

Dr. Maaz y yo solíamos pasar seis horas al día juntos. Él fue muy amable, amable y solía bromear mucho con todo el personal. Él era el médico más hermoso de nuestro hospital.

Estoy en Turquía, y él tenía que visitar a su familia aquí después de regresar a Alepo. No los había visto en cuatro meses.

Dr. Maaz quedó en Alepo, la ciudad más peligrosa del mundo, debido a su dedicación a sus pacientes. Los hospitales suelen ser objetivo de gobierno y las fuerzas aéreas rusas.

Días antes de tomar la vida del Dr. Maaz, un ataque aéreo golpeó a sólo 200 metros de distancia de nuestro hospital. Cuando el bombardeo se intensifica, el personal médico se extienden hasta la planta baja del hospital llevando las incubadoras de los bebés con el fin de protegerlos.

Como tantos otros, el Dr. Maaz murió para salvar vidas. Hoy recordamos la humanidad del Dr. Maaz y su valor. Por favor, comparta su historia para que otros usuarios sepan lo que los médicos en Alepo y en toda Siria se enfrentan”.

TEMAS -