Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espionaje
Espionaje

Encuentran un dispositivo de espionaje israelí en el sur del Líbano

Expandir imagen
Encuentran un dispositivo de espionaje israelí en el sur del Líbano
Buitre es tratado por veterinarios del hospital de fauna salvaje del Safari de Ramat Gan, cerca de Tel Avivi (Israel), capturado por el gobierno libanés acusado de cruzar la frontera durante una misión de espionaje. (EFE/ABIR SULTAN)

BEIRUT. Un dispositivo de espionaje israelí fue encontrado hoy en la localidad de Adaisse, en el sur del Líbano, lo que llevó al despliegue de militares libaneses e israelíes en la frontera.

El aparato estaba provisto de una cámara y había sido colocado en el lado libanés de la frontera, cerca de la valla que separa ambos países, según la agencia oficial libanesa ANN.

Miembros de las fuerzas de Naciones Unidas para el Líbano, FINUL, y del Ejército libanés se desplegaron en el lugar, haciendo lo propio en el otro lado de la frontera los militares israelíes.

A menudo se descubren en las zonas fronterizas dispositivos de espionaje israelíes. El hallazgo de hoy ocurre horas después de que el Líbano devolviera a Israel, gracias a la mediación de la FINUL, un supuesto “buitre espía”.

El ave penetró el martes en territorio libanés y llevaba atado un dispositivo de rastreo y una anilla escrita en hebreo, por lo que se creyó que había sido enviado para espiar.

En diciembre pasado, el ejército libanés desmanteló un dispositivo ubicado en las cercanías de la localidad de Tulin, en la región de Marjeyun.

En septiembre de 2014, un experto militar del grupo chií Hizbulá murió cuando un avión no tripulado israelí detonó el dispositivo de espionaje que estaba desmantelando en la localidad de Adlun.

TEMAS -