Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Filial surcoreana de grupo británico se disculpa por centenar de muertes

El responsable fue abofeteado y empujado varias veces en medio del caos

COREA DEL SUR. El director de la filial surcoreana de un grupo británico fue abofeteado y abucheado el lunes cuando se disculpaba por la implicación de su compañía en la venta de un desinfectante que podría haber causado un centenar de muertes.

Atar Safdar, director de la firma Owy Reckitt Benckiser Korea, estaba dando declaraciones en un hotel en Seúl cuando familiares de las víctimas se precipitaron al podio al grito de “demasiado tarde” y “no perdonamos”.

El responsable fue abofeteado y empujado varias veces en medio del caos, antes de poder retomar su discurso.

Presentó sus “disculpas sinceras, desde el fondo del corazón” a todas las víctimas, y añadió que su empresa otorgará una indemnización de varios millones de euros a los afectados.

Este caso estalló en 2011 tras la muerte de cuatro mujeres embarazadas por complicaciones pulmonares.

Una investigación gubernamental concluyó que existía una “relación significativa” entre los problemas pulmonares y el uso de productos para esterilizar humidificadores.

La mayoría de las víctimas habían utilizado Oxy Ssak Ssak, un desinfectante líquido para humidificadores vendido en Corea del Sur por la compañía en 2001. Ciento tres personas, la mayoría mujeres y niños, murieron.

“Oxy RB reconoce su responsabilidad por el papel desempeñado por los productos Oxy RB y la demora para remediar la situación”, declaró Safdar.

Safdar anunció la creación de un fondo de 5.000 millones de wones (3,8 millones de euros) para “ayudar a quienes han sufrido” por este caso.

TEMAS -