Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Musulmanes
Musulmanes

Gobierno e islamistas jordanos condenan el asesinato de un escritor cristiano

Hattar pertenecía a la minoría cristiana, que representa el 5 % de la población de Jordania

Expandir imagen
Gobierno e islamistas jordanos condenan el asesinato de un escritor cristiano
Una ambulancia transporta el cuerpo de Nahed Hattar a un centro médico, después de que le dispararon. (AP)

AMMÁN. El Gobierno jordano y el Frente de Acción Islámica (FAI), brazo político de los Hermanos Musulmanes, condenaron hoy el asesinato del escritor cristiano Nahed Hattar, quien recientemente difundió una caricatura considerada blasfema.

El portavoz del Gobierno, Mohamed Momani, aseguró en un comunicado que el autor de este “crimen horrible”, que ya ha sido detenido, será duramente castigado.

“Confiamos plenamente en que nuestra justicia y nuestros aparatos de seguridad aplicarán un justo castigo al criminal que cometió este horrible crimen”, subrayó.

Momani advirtió asimismo contra “explotar este crimen para difundir la retórica de odio”, que es “ajena” a la sociedad jordana.

Por su parte, el FAI criticó a quienes se toman la justicia por su mano y pidió que este asesinato “no provoque tensión” entre musulmanes y cristianos.

Hattar pertenecía a la minoría cristiana, que representa el 5 por ciento de la población de Jordania, un país de mayoría musulmana.

El escritor, que era muy conocido por sus artículos en defensa del régimen sirio de Bachar al Asad, solía criticar en sus textos a los Hermanos Musulmanes.

Fue asesinado a tiros cuando acudía hoy a un tribunal para ser juzgado por la difusión, en su página de Facebook, de una caricatura considerada blasfema.

Hatter estaba acusado de publicar material que puede “provocar el conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas”.

Por ello fue arrestado en agosto, pero pasó menos de un mes entre rejas, ya que la justicia decretó el pasado día 8 su libertad bajo fianza.

La caricatura en cuestión representa a un musulmán en el paraíso, que pide a Alá que le sirva vino y que llame a la puerta antes de entrar a su habitación.

Hatter defendió ante el fiscal, tras su detención, que la viñeta solo reflejaba “el comportamiento de los terroristas”, pero incluso su abogado habitual rechazó defenderlo en este caso polémico.

TEMAS -