Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Grupo yihadista Abu Sayyaf decapita a rehén alemán secuestrado en Filipinas

Expandir imagen
Grupo yihadista Abu Sayyaf decapita a rehén alemán secuestrado en Filipinas
Foto sin fecha sacada de un video de extremistas armados y difundida por el grupo SITE Intel Group el 24 de febrero del 2017, muestra al rehén alemán Jurgen Gustav Kantner en un lugar no conocido. (AP)

MANILA. El grupo yihadista Abu Sayyaf decapitó al rehén alemán Juergen Kantner, de 70 años, después de expirar el plazo dado por los terroristas para negociar la puesta en libertad del secuestrado, informó ayer la policía filipina.

Ronald “Bato” dela Rosa, director de la Policía Nacional, declaró en rueda de prensa que la ejecución tuvo lugar en la provincia sureña de Zamboanga, según el canal ABS-CNB.

“Tenemos que encontrar el cuerpo, pero, según los informes de inteligencia, está confirmado”, agregó el oficial.

Abu Sayyaf reclamaba un pago de 30 millones de pesos (600.000 dólares, 565.000 euros) antes de la tarde del domingo para liberar a Kantner, secuestrado en noviembre del año pasado en aguas del estado malasio de Sabah, colindante con el sur de Filipinas.

Durante la captura de Kantner, los atacantes mataron a tiros a la esposa del alemán, cuyo cadáver fue hallado por las autoridades filipinas el 7 de noviembre en el yate en el que ambos viajaban y donde presuntamente fueron abordados.

Abu Sayyaf ha intensificado su actividad en el último año con el secuestro de decenas de personas en las aguas del suroeste de Filipinas y el noreste de Malasia, muchas de ellas tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona.

El grupo yihadista, que ha jurado lealtad al Estado Islámico, decapitó entre abril y junio del año pasado a los canadienses John Ridsdel y Robert Hall tras fracasar las negociaciones para la liberación.

Abu Sayyaf, creada en 1991 por veteranos de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, tiene sus bastiones en el sur de Filipinas, donde se le atribuyen numerosos atentados y secuestros con los que se financia.

TEMAS -