Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derrumbes
Derrumbes

Hallan a sobreviviente 67 horas después de alud en China

Expandir imagen
Hallan a sobreviviente 67 horas después de alud en China
Un sobreviviente es hallado en medio de las ruinas tras el alud en un parque industrial en Shenzhen, en el sur de China, el miércoles 23 de diciembre del 2015. (JIN LIANGKUAI/XINHUA NEWS AGENCY VIA AP)

BEIJING. Un hombre sobrevivió 67 horas sepultado bajo las ruinas tras el devastador alud ocurrido en el sur de China, al quedar protegido por una puerta que le aplastó el pie pero le abrió suficiente espacio para respirar.

Las cuadrillas de rescate sacaron el miércoles a Tian Zeming, un obrero de 21 años que había quedado sepultado tras el alud en Shenzhen, una ciudad manufacturera en el sur del país.

Con voz débil Tian le dijo a los rescatistas que otra persona había quedado enterrada con él, dijeron las autoridades. Los rescatistas hallaron a la otra persona, pero ya había muerto.

Más de 70 personas siguen desaparecidas al colapsar una montaña de desechos y materiales de construcción al mediodía del domingo. En Shenzhen se fabrican todo tipo de productos para exportación mundial como por ejemplo teléfonos celulares y automóviles, y es un imán para gente de toda China que viene en busca de empleo.

El vicealcalde Zhang Hu dijo en conferencia de prensa se han hallado cuatro cadáveres. Añadió que aunque ya han pasado 72 horas, los esfuerzos de rescate continuarán con 5.000 rescatistas.

“Mientras quede un rayo de esperanza continuaremos”, dijo Zhang.

La televisora estatal CCTV reportó que Tian fue operado por fracturas en la mano y en el pie, que había quedado aplastado por la puerta. Se reportó que el joven trataba de salir de su habitación cuando el edificio se le derrumbó encima, y que la puerta le protegió y le dio espacio para sobrevivir.

El director del hospital Wang Guangming dijo que Tian está en condición estable pero sumamente débil, deshidratado y con múltiples heridas y fracturas, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Xinhua reportó que los rescatistas ubicaron a Tian bajo los escombros a eso de las 3:30 de la mañana y lo sacaron tres horas después.

TEMAS -