Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

Hungría envía autobuses a los migrantes

Más de 1,200 migrantes decidieron dirigirse a pie hacia Austria.

Expandir imagen
Hungría envía autobuses a los migrantes
Los migrantes caminan sobre las vías del tren entre las ciudades de Szar y Bicske, a 40 kilómetros al oeste de Budapest. (EFE/EPA/BALAZS MOHAI )

BICSKE. Hungría informó que enviará una flota de autobuses a la estación ferroviaria principal de Keleti en Budapest y a la autopista M1 que conduce a Viena después de que cientos de migrantes decidieron dejar de esperar a tener permiso para abordar trenes y se dirigieron a pie hacia Austria.

En escenas impactantes, más de 1.200 migrantes caminaron todo el día hasta el anochecer a lo largo de la autopista, en ocasiones interrumpiendo el tráfico debido a su enorme cantidad. En una estación de tren en el poblado de Bicske, en el norte del país, varios cientos de migrantes más se negaron a obedecer la orden de la policía de que se dirigieran a un campamento, rompieron el acordonamiento policial y se dirigieron a la frontera austriaca.

Janos Lazar, jefe de personal del primer ministro Viktor Orban, dijo que “ésta es una oportunidad. Los migrantes tienen que decidir si quieren aprovecharla. Estamos tomando esta medida para que el transporte de Hungría no se paralice durante las próximas veinticuatro horas”.

Señaló que los autobuses llevarán a los migrantes a Hegyeshalom, principal cruce con Austria. No está claro, sin embargo, si los migrantes confiarán en las autoridades y abordarán los autobuses. Ellos fueron engañados a principios de la semana para que abordaran un tren que no partió hacia territorio austriaco.

Además, Austria no ha respondido todavía si permitirá el ingreso de los migrantes.

TEMAS -