Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Huracán se aleja de las Bermudas rumbo hacia el noreste del Atlántico

Expandir imagen
Huracán se aleja de las Bermudas rumbo hacia el noreste del Atlántico
Una imagen de la Guardia Nacional de Carolina del Sur (SCNG) muestra a sus miembros cubriendo un camión cargado de sacos de arena, en preparación para evitar inundaciones en las zonas bajas de Carolina del Sur por los efectos del huracán Joaquín. (EFE/EPA/US ARMY NATIONAL)

MIAMI. El huracán Joaquín comenzó hoy a alejarse de las islas Bermudas rumbo hacia el noreste del Atlántico con vientos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 GMT (8.00 hora local), el CNH detalló que a esa hora el huracán se encontraba a unos 255 kilómetros al norte de las Bermudas, moviéndose a una velocidad de 22 kilómetros por hora, en la latitud 34.6 norte y longitud 64.6 oeste.

Las autoridades mantienen todavía el aviso de condiciones de tormenta tropical en las Bermudas, donde el huracán ha obligado a cancelar las operaciones en el aeropuerto y el puerto de las islas.

El huracán continúa moviéndose en dirección norte-noreste, pero se espera un giro más pronunciado hacia el noreste a partir de mañana y un debilitamiento general en los próximos dos días.

Según el centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 95 kilómetros del centro del ciclón.

La temporada de huracanes, que termina el 30 de noviembre, ha registrado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín, actualmente de categoría 2.

TEMAS -