Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Investigadores de vuelo desaparecido se reúnen en París

PARÍS. Investigadores franceses y malasios superaron el último obstáculo el lunes en París antes de iniciar una investigación que muchos esperan resuelva la misteriosa desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, al reunirse con un juez después del arribo de un fragmento de ala que posiblemente perteneció al avión.

Los expertos tratan de determinar si el trozo procede de ese avión, desaparecido el 8 de marzo de 2014 cuando viajaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo. El fragmento se encontró en la isla francesa de Reunión, en el océano Índico y fue devuelto al territorio continental galo.

Los investigadores malasios no hicieron declaraciones después de la reunión.

Varios investigadores de seguridad aérea, incluido uno de Boeing, han identificado la pieza como un “flaperon” de la parte exterior del ala de un Boeing 777, según una fuente estadounidense. El vuelo 370 es el único 777 desaparecido y muchos están convencidos de que el fragmento procede del malogrado avión.

Antes del arribo del fragmento a Francia, los investigadores tenían un alto grado de certeza de que el flaperon provenía de un Boeing 777 y por lo tanto probablemente del Vuelo 370, pero deben seguir una serie de pasos y realizar pruebas antes de poder afirmarlo con certeza total, dijo el experto John Goglia, ex miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense.

“Los investigadores... esperarán a conocer todos los hechos antes de afirmar definitivamente si es una manzana o una naranja”, afirmó.

Las fotos de Reunión muestran un código de fábrica en el flaperon que termina en BB, que corresponde al sistema de numeración de Boeing, pero Goglia advirtió que “otros fabricantes podrían haber usado el mismo número”.

“El número BB es una pista, pero no es la pista definitiva”, dijo el experto.

TEMAS -