Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Jeb Bush ficha para su campaña presidencial en EEUU a exlíder del Congreso

El exlíder de la mayoría en la Cámara Baja, antaño una figura destacada y en alza dentro del partido

Expandir imagen
Jeb Bush ficha para su campaña presidencial en EEUU a exlíder del Congreso
El candidato presidencial republicano, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, habla con Kate Runge y su hijo de 16 meses de edad. Florida (AP FOTO / MARCOS WALLHEISER)

Washington. El exgobernador de Florida y aspirante a la nominación del Partido Republicano para la Presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, anunció hoy el fichaje para su campaña del exlíder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes Eric Cantor.

Cantor se incorporará a la campaña como uno de los tres principales responsables para el estado de Virginia, al que representó en la Cámara de Representantes durante casi 14 años, junto a los también conservadores Kay Coles James y John Hager.

Su función, según indicó la campaña de Bush en un comunicado, será la de “informar a los ciudadanos de Virginia” del mensaje del candidato, así como lograr apoyos en el estado.

“Bush es un verdadero líder conservador con visión a largo plazo para este país y conocimientos prácticos sobre cómo implementarla. Tras ocho años de crecimiento anémico y decadente relevancia internacional, EE.UU. necesita un presidente que pueda volver a dar energía a nuestra nación. Ese hombre es Jeb Bush”, indicó Cantor.

El exlíder de la mayoría en la Cámara Baja, antaño una figura destacada y en alza dentro del partido, sufrió una inesperada derrota en las primarias republicanas de junio del año pasado ante el entonces apenas conocido candidato del ultraconservador Tea Party David Brat.

Tras ello, presentó su dimisión y, a los pocos meses, anunció su incorporación a Wall Street, para ejercer de vicepresidente y miembro del consejo administrativo de la banca de inversión Moelis.

Cantor perdió en Virginia con el 44 % de los votos frente a un completo desconocido: el profesor de economía Dave Brat, que con el apoyo del Tea Party y una muy modesta campaña en lo económico logró abatirle con reproches a su supuesta tibieza ante la reforma migratoria planteada por el Gobierno de Barack Obama.

Cantor perteneció al aparato del Partido Republicano desde el comienzo de su carrera política, pero coqueteó con los ultraconservadores en 2010, cuando se posicionó como contrapeso conservador al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Jeb Bush, hijo y hermano de expresidentes de EE.UU., que hace unos meses partía como el gran favorito para lograr la nominación republicana y que cuenta con el apoyo de gran parte del partido, se ha desplomado en las encuestas en los últimos meses, y algunas de las más recientes le sitúan incluso en tercer lugar.

El último sondeo de Quinnipiac University publicado hoy sitúa por encima suyo con una ventaja de más de veinte puntos al magnate inmobiliario Donald Trump (28 %), y también al neurocirujano retirado Ben Carson (12 %), frente al escuálido 7 % que cosecha Bush, la misma cifra que los hispanos Marco Rubio y Ted Cruz. EFE

TEMAS -