Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FMI
FMI

Jefa FMI: Trump es bueno para la economía de Estados Unidos a corto plazo

Sin embargo, Lagarde admitió que las medidas del presidente probablemente pondrán presión sobre los mercados internacionales

Expandir imagen
Jefa FMI: Trump es bueno para la economía de Estados Unidos a corto plazo
Christine Lagarde baja de un escenario en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el domingo 12 de febrero de 2017. (AP)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos. La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos probablemente sea buena para la economía del país a corto plazo, indicó hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, señaló, el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y un dólar que gana fuerza serán un desafío para el comercio global.

Los planes de Trump de aumentar las inversiones en infraestructura y sus probables reformas fiscales impulsarán la economía de Estados Unidos, dijo Christine Lagarde.

Sin embargo, Lagarde admitió que las medidas de Trump probablemente pondrán presión sobre los mercados internacionales.

“Ese es un estrechamiento que va a ser difícil para la economía global y para el que las economías deben prepararse”, dijo Lagarde durante un acto de la World Government Summit en Dubai.

Cuando se le preguntó sobre lo inesperados que resultaron el ascenso al poder de Trump y el referendo británico a favor de abandonar la Unión Europea, Lagarde describió una latente y “traicionera” presión hacia la ideología proteccionista y antiglobalización.

“Hemos dicho que la globalización es estupenda, el comercio internacional es estupendo, y lo son”, afirmó. “Pero no hemos atendido a aquellos que se vieron afectados de forma negativa”.

Lagarde atribuyó en parte esos efectos negativos a la sustitución de trabajadores por máquinas, así como a las menguantes ganancias de la clase media a nivel global.

La directora del FMI eludió con cuidado las preguntas sobre su opinión de la llegada de Trump a la Casa Blanca y dijo que “en realidad esto es un trabajo en marcha, ha habido anuncios, muchos tuits, se han dicho muchas cosas”.

Aun así, hizo hincapié en la importancia de los datos y los hechos a la hora de tomar decisiones.

“Sé que en este momento no está de moda, pero creo que los hechos, las cifras y los análisis de la realidad importan, y que tenemos que ser francos sobre ello”, dijo.

TEMAS -
  • FMI
  • Economía