Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

La ONU pide “dignidad” para los enfermos en el Día Mundial de la Salud Mental

Expandir imagen
La ONU pide “dignidad” para los enfermos en el Día Mundial de la Salud Mental

NACIONES UNIDAS. El secretario general de Nacionales Unidas, Ban-Ki Moon, pidió hoy con motivo del Día Mundial de la Salud Mental una mayor concienciación de la sociedad con los enfermos y una vida más digna para estos.

Con el lema “Dignidad en la salud mental”, la ONU quiere sacudir conciencias hacia los retos que hacen frente los enfermos mentales, entre ellos la discriminación todavía social y laboral.

La organización lamentó que pese a los esfuerzos impulsados a nivel mundial, como la Convención de la ONU para las pacientes con discapacidad, estas personas sigan siendo víctimas de abusos y estigmatización.

Asimismo, Naciones Unidas llamó la atención sobre la falta de profesionales cualificados para tratar a las personas con enfermedades mentales y la falta de instituciones adecuadas para ellos en muchas partes del mundo, donde incluso en ocasiones se les encierra sin posibilidad de recuperación.

“Todo el mundo tiene derecho a ser respetado y a tener dignidad. Todo el mundo tiene esperanzas y sueños”, apuntó Ban, que añadió que la sociedad y las autoridades deben velar por proveer servicios adecuados y oportunidades a los enfermos mentales para que lleven la mejor vida posible.

TEMAS -