Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Arrestan en Haití al senador electo Guy Philipe buscado por la DEA de EE.UU.

Expandir imagen
Arrestan en Haití al senador electo Guy Philipe buscado por la DEA de EE.UU.
Foto del 24 de agosto de 2016 del entonces candidato a senador Guy Philippe. (AP/DIEU NALIO CHERY)

PUERTO PRÍNCIPE. El senador electo haitiano Guy Philipe, sobre quien pesa una orden de captura de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), fue arrestado hoy por agentes de la Policía Nacional Haitiana cuando salía de una estación radial en la zona capitalina de Petionville.

Philipe, un excoronel del desmantelado Ejército y que llegó a ser jefe de la Policía del país, estaba acompañado de su personal de seguridad cuando fue hecho prisionero, según comprobaron reporteros de Efe presentes en el lugar.

Philipe ha estado relacionado con momentos de tensión política en Haití. Fue uno de los líderes en 2004 del golpe de Estado contra Jean-Bertrand Aristide. Intentó postularse a la presidencia de Haití en las elecciones del 2006.

En 2007 fue acusado por la DEA de narcotráfico, por lo que huyó de su país y se protegió en la clandestinidad hasta el pasado año en el que reapareció con un llamado a la desobediencia civil ante el gobierno transitorio que resultará luego de que Michel Martelly entregará el poder.