Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Atentado con explosivos deja ocho policías heridos en Colombia

Expandir imagen
Atentado con explosivos deja ocho policías heridos en Colombia

BOGOTÁ. Ocho policías resultaron heridos tras un atentado con explosivos en el noreste colombiano y las autoridades ofrecieron una recompensa para quienes entreguen información que permita ubicar a los responsables del ataque.

El hecho se produjo a las siete de la mañana en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

De acuerdo con el coronel Jaime Alberto Barrera, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, se trató de un artefacto explosivo de bajo poder que desconocidos dejaron abandonado en una bolsa de basura.

El oficial indicó que tres de los uniformados presentan heridas de consideración en sus piernas y que las lesiones de los otros cinco no revisten gravedad.

La policía ofreció 10 millones de pesos (2.948 dólares) como recompensa para tratar de dar con el paradero de los autores del atentado.

Aún no está claro quiénes fueron los autores de la explosión, pero en Norte de Santander tiene fuerte presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo guerrillero que en los últimos días ha arreciado sus acciones armadas en el noreste del país con ataques a una unidad militar y la voladura de un oleoducto.

Al respecto, el coronel Barrera comentó que la principal hipótesis que se maneja tiene que ver con la eventual responsabilidad del ELN. Estamos en “en alerta máxima” porque “no podemos permitir que terroristas afecten la tranquilidad” de Cúcuta, enfatizó.