Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Canciller cubano le expresa “solidaridad” a Maduro durante visita a Caracas

Expandir imagen
Canciller cubano le expresa “solidaridad” a Maduro durante visita a Caracas
CARACAS (Venezuela). La canciller venezolana, Delcy Rodríguez (d) junto su homólogo cubano, Bruno Rodríguez (i) visitan hoy, martes 24 de mayo de 2016, el Centro de Diagnóstico Integral Sierra Maestra en la comunidad 23 de enero. (EFE)

CARACAS. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, a donde viajó para, dijo hoy, transmitir un mensaje de “solidaridad” del primer mandatario cubano, Raúl Castro.

“Estuvimos con el presidente Nicolás Maduro, tuvimos una extraordinaria reunión”, informó Rodríguez a través del canal estatal venezolano VTV sobre el encuentro en el que, dijo, confirmó “toda la solidaridad de Cuba, que es el mensaje de Raúl (Castro), el abrazo de Fidel (Castro) y del pueblo cubano, que es lo que me ha traído a Caracas”, dijo.

La cita con el jefe de Estado venezolano, de la que no se conocen más detalles, se celebró la noche del lunes en el palacio de Gobierno, Miraflores, una cita de la que se supo hoy durante una declaración de Rodríguez en la sede de la Cancillería venezolana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba dijo saber que los problemas de Venezuela “son muchos”, pero que “la obra” del Gobierno chavista “es enorme”.

Rodríguez consideró que las acciones que adelanta el Gobierno de Maduro para atender la crisis venezolana es una “batalla heroica” que será “seguramente victoriosa”.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que acompañó a Rodríguez en su declaración, agradeció la solidaridad del pueblo cubano frente a las “agresiones imperiales”, que, sostiene, vive el país petrolero.

La ministra de Exteriores venezolana reiteró que su país es víctima de una “arremetida imperial” que se traduce en lo que el Gobierno chavista llama “guerra económica” y que persigue desestabilizar la Administración del líder chavista.

Cuba, que aseguró “todavía sufre el bloqueo criminal imperial”, y Venezuela “son una sola Bandera, que no se equivoque el enemigo, allí estamos recibiendo la fuerza de su solidaridad”, agregó la funcionaria venezolana.