Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Canciller dice se han dado “primeros encuentros” para diálogo en Venezuela

Expandir imagen
Canciller dice se han dado “primeros encuentros” para diálogo en Venezuela
El gobierno venezolano dice que la reunión en República Dominicana fue una iniciativa de Nicolás Maduro. (EFE)

CARACAS. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que se han realizado “los primeros encuentros para un diálogo” entre el oficialismo y la oposición de su país en República Dominicana, una “iniciativa” que dijo provenía del presidente, Nicolás Maduro, para promover la paz.

“La República Bolivariana de Venezuela informa q se han realizado los primeros encuentros para un diálogo entre el gobierno y la oposición” (sic), dijo la canciller en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje señaló que “esta iniciativa d pdte @NicolasMaduro promueve La Paz, el respeto al Edo d Derecho, y la defensa d la soberanía e integridad territorial” (sic).

La ministra de Exteriores confirmó que participó en la delegación oficialista que viajó a Punta Cana, en la que también estuvo su hermano, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, así como el diputado Elías Jaua.

También dijo que por parte de la oposición asistieron representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Asimismo confirmó que como mediadores internacionales estuvieron el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, además de un representante de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En este sentido, la canciller agradeció a los expresidentes “su acompañamiento respetuoso en esta iniciativa de diálogo”.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó hoy que cuatro de sus representantes viajaron a Punta Cana donde sostuvieron reuniones entre viernes y sábado con los mediadores internacionales y negó que hubiera sostenido encuentros con los representantes del Gobierno.

La MUD dijo que informó a los expresidentes sus condiciones para el diálogo con el fin de que sean transmitidas al oficialismo, entre las que destaca la activación de un referendo para revocar el mandato de Maduro, así como la liberación de los políticos presos y la atención a la “crisis humanitaria”.

TEMAS -