Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Cuba, “honrada” de acoger la histórica reunión del papa y del patriarca ruso

Expandir imagen
Cuba, “honrada” de acoger la histórica reunión del papa y del patriarca ruso
LA HABANA (Cuba). Un bicitaxi adornado con una bandera cubana. (ARCHIVO EFE)

LA HABANA. El Gobierno de Cuba dijo hoy que se siente “honrado” de acoger la histórica reunión entre los líderes de la Iglesia católica y la ortodoxa, el papa Francisco y el patriarca Kiril, el próximo 12 de febrero en La Habana.

“Cuba se siente honrada de acoger la reunión de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa rusa y brindará todas las facilidades para la realización de este histórico encuentro”, señala un comunicado oficial publicado en la página web de la Cancillería cubana.

Esta será la primera reunión entre los jefes de estas dos Iglesias, separadas en un cisma en 1054, y se considera como un primer paso para una posible visita de un pontífice católico a Rusia.

El encuentro se producirá aprovechando una escala del papa Francisco antes de su visita oficial a México, y en medio de una gira del patriarca Kiril que lo llevará a Paraguay, Chile y Brasil.

La reunión entre las dos iglesias fue anunciada hoy por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, y confirmado después por el metropolita Hilarión, número dos de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Según explicó Lombardi, el papa llegará al aeropuerto José Martí a las 14.00 hora local (19.00 GMT) del próximo 12 de febrero, y allí lo esperará el presidente Raúl Castro, que será quien lo acompañará al pabellón presidencial donde estará Kiril.

Allí se celebrarán dos reuniones: una entre los dos representantes religiosos y la otra paralela entre las delegaciones.

La reunión privada entre Francisco y el patriarca ruso durará unas dos horas y después habrá una ceremonia de entrega de regalos; posteriormente se firmará una declaración conjunta y ambos leerán un breve discurso.

La escala de Francisco en La Habana el próximo día 12 será su segunda parada en la isla caribeña en algo menos de seis meses, tras la visita pontifical que cursó a la isla el pasado septiembre.